2009/05/11

Inscripciones para la Haurreskola de Berango



berango. Al contrario de lo publicado ayer en estas páginas, es el Ayuntamiento de Berango y no el de Sopelana el que ha abierto el periodo de matriculación para que los vecinos puedan inscribir a sus hijos en la Escuela Infantil/Haurreskola de la localidad. El periodo de inscripciones se ha abierto esta semana y no concluirá hasta el próximo viernes, día 15.

El servicio está ubicado, desde este curso escolar, en el edificio San Marcos II del colegio público Berango-Merana Herri Ikastetxea, antes Santo Domingo de Guzmán.

El Ayuntamiento invirtió un presupuesto de 315.000 euros en las obras de adecuación del espacio situado en la primera planta del edificio, sobre el gimnasio. La haurreskola tiene una capacidad de 68 plazas para niños de hasta dos años. Las solicitudes deben realizarse en el edificio consistorial, según fuentes municipales.

Precaución Por otro lado, tanto la Ertzaintza como la Policía de Sopelana solicitaron ayer a la ciudadanía que extreme la precaución ante la oleada de robos que se están produciendo en la localidad en el último mes, tanto en el interior de los vehículos (hasta un número de 13 en apenas un fin de semana), como mediante el sistema del tirón, que se ha cebado en las personas mayores. Se recomienda que, con carácter general, se mantengan unas elementales medidas de seguridad, tales como no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, no llevar todo el dinero junto y denunciar siempre este tipo de delitos. Una persona ha sido ya detenida como presunto autor de alguno de estos hurtos >a. P.