2011/09/19


UMEEN BIZIKLETA FESTA

Cerca de 2.000 personas desafiaron a la lluvia para participar en la Umeen Bizikleta Festa del pasado domingo. Las dos marchas ciclistas organizadas concluyeron en la plaza Moreaga, donde se repartieron regalos, pintxos y refrescos entre los asistentes. Las fuertes precipitaciones obligaron a suspender algunos de los actos organizados.
"Es una pena que haya este día tan malo. Pero así y todo, la gente ha respondido muy bien porque, con lo que ha caído era impensable que viniesen tantas personas" comentó Javi García, máximo responsable de Berango Txirrindulari Elkartea, club que organizó la Umeen Bizikleta Festa.

2011/09/18

2.000 ciclistas participarán en la Marcha Ciclista de Uribe Kosta

Alrededor de 2.000 aficionados al deporte de las dos ruedas tomarán parte el próximo domingo en el V Día de la Bicicleta de Uribe-Kosta, organizado con motivo de la Semana de la Movilidad por Berango Txirrindulari Elkartea. La cita ciclista tiene como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte alternativo por «personas de todas las edades, principalmente por los más pequeños y en familia», según explicó el responsable de la organización, Javier García.
Como en anteriores ediciones, este evento que tiene lugar dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, tendrá un carácter «totalmente lúdico» con la pretensión de que niñas y niños se diviertan practicando deporte. Además, también se reivindicará la importancia de la bicicleta como una manera de moverse «no contaminante y muy saludable al alcance de todos».
La inscripción será gratuita con el único requisito que deberá hacerse por parejas. La misma se podrá formalizar hasta el día anterior a la celebración de la Umeen Bizikleta Festa en la página web: www.ubfesta.org. En todos los casos el uso del casco será obligatorio.
Fiesta en Berango
La participación prevista estará condicionada «por las condiciones climatológicas», como apuntó García. La anterior edición congregó a 1.700 txirrindularis, una cifra que «esperamos superar con creces, a pesar del esfuerzo organizativo que supone».
Los responsables de esta iniciativa definieron el Bizikleta Eguna como una fiesta a la que «acudan las familias para disfrutar; en la que se encuentren los niños y las niñas de ikastolas, colegios e institutos para disfrutar juntos de un día especial en torno a la bicicleta».
Los participantes estarán repartidos en dos marchas que partirán sobre las once de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de Gorliz, y de la Plaza Obieta de Erandio. En el primer caso realizarán un recorrido por localidades como Plentzia, Urduliz y Sopelana, mientras que la segunda ruta transcurrirá por Leioa, y Getxo. En ambos casos la llegada está prevista a las 13.30 horas en el parque Moreaga de Berango. Allí se vivirán una celebración a base de música y atracciones, que incluirá regalos, juegos y una degustación gratuita de pintxos y refrescos.