2009/06/11

Foro para explicar las pautas del PGOU

Berango celebra hoy un foro para explicar las pautas del nuevo PGOU. La reunión tendrá lugar a las 19 horas en el Aula de Cultura de Berangoeta. Los vecinos podrán informarse acerca de las pautas del Plan General y plantear sus dudas a los técnicos del equipo redactor. El PGOU está en período de exposición pública hasta el 1 de julio, cuando también concluirá el plazo de alegaciones.
El documento prevé cerca de 2.300 viviendas, la mayoría de las cuales serán de protección. Mientras, también reserva alrededor de 95.000 metros cuadrados de espacios libres.
Otro de sus puntos clave es que plantea la semipeatonalización de la calle Sabino Arana, la arteria principal del municipio. La solución incluye, por una parte, abrir un vial para que los camiones se dirijan directamente al área industrial y alcanzar un acuerdo con los vecinos, propietarios de la arteria principal. Así, la calle Sabino Arana dará servicio a los residentes y a los camiones de reparto. «Eso supondrá una importante rebaja del volumen de tráfico», explicó la alcaldesa, Anabel Landa.