2010/04/30

74 stands en la Feria Agrícola y de Artesanía





La Feria Agrícola y de Artesanía de Berango, que incluirá el Campeonato de Euskadi de Pastel Vasco, contará con 74 puestos abiertos al público el primer domingo de mayo, en la plaza de Moreaga. Entre los diferentes stands habrá dos productores de txakoli, tres de hortalizas, un par de ellos de chacinería y otros tantos de pan y de miel. Tampoco faltarán las plantas y flores naturales, además de 5 profesionales en la elaboración de queso. En este sentido, hay que destacar la importante muestra de diferentes quesos franceses que habrá, así como la de algunos otros puestos muy concurridos en anteriores ediciones, como los dedicados a chocolate, conservas de pescado o patés.
En cuanto a los artesanos, algunos ofrecerán exhibiciones en directo de la elaboración de sus productos. En la décimo séptima edición del próximo 2 de mayo, también se celebrará el XII Campeonato de Euskadi de Pastel Vasco. Este certamen reunirá a unos 9 profesionales, procedentes de Araba y Bizkaia. El gran rival a batir será Segundo Meabe. El alavés de Gujuli ha resultado vencedor los dos últimos años. Como ellos reconocen, ganar en Berango se traduce en unas mejores ventas en las ferias posteriores a las que acuden.
Por otra parte, los organizadores, del grupo de danzas Simon de Otxandategi, trataban de contar con la novedosa presencia de un soplador de vidrio para que realizase exhibiciones de su trabajo en directo, una cuestión pendiente de concretar concretar al cierre de la edición. El Ayuntamiento de Berango patrocina este evento con la colaboración de la BBK. Metro Bilbao colabora con el parque infantil que también se instalará este año en Moreaga.
A la animación musical de trikitrilaris y txistularis se le sumará el baile del Zanpantzar, a cargo del grupo de baile Simon de Otxandategi. Tampoco faltarán las txosnas donde tomar un tentempié, incluido el popular tal con chorizo.