2012/03/10

EMAKUMEAREN JARDUNALDIAK

*MARTXOAK 11 – 11:00 – Txirrindulari Martxa. Inskripzioak irteeran, Moreagan.

Berango – Urduliz – Sopelana (hondartza) - Berango

*MARTXOAK 11 – 19:00 – BERANGO ANTZOKIA –“Berango eta bere emakumeak”

Berangoko Emakumearen Elkartea eta ACADAE Elkartearen emanaldia. Doan.

Emakumeen jardueren erakustaldia eta Poesia Errezitaldia

DE BERANGO AL MUNDO

DESDE Berango al mundo entero y desde el mundo a Berango". Una de las estrofas que da vida a la canción Berangarra refleja el espíritu de un pueblo, plasma el orgullo de ser de Berango. Lo cantan a los cuatro vientos todos los que han participado en el primer disco del grupo de danzas y canto Simón de Otxandategi: desde vecinos anónimos, hasta la escuela municipal de música o el coro Santo Domingo de la parroquia de la localidad. Así, hasta llegar a 250 personas, que son las que han dejado su huella en este álbum de catorce canciones, que desde Berango esperan recorrer el mundo. Sin exagerar. Porque "enviaremos copias a nuestros amigos de otros grupos de Argentina, México, Rusia, Serbia, Escocia, Alemania, Polonia...", apuntó el director de Simón de Otxandategi, Iñaki González.

El grupo berangarra ha editado este disco que lleva por título Berango, como no podía ser de otra manera y que ya está a la venta en los comercios de la villa por un precio de 10 euros. Hay catorce canciones tradicionales en euskera y en dos de ellas -Berangarra y Berango- se brinda un homenaje a la localidad. "Una mañana de noviembre de 2010, nos reunimos una multitud de berangotarras para celebrar el día de Santa Cecilia de una forma especial, hicimos una fiesta y ahí fue cuando hicimos público que íbamos a sacar un disco. Ha pasado año y medio y, después de muchos ensayos, lo hemos conseguido. Es fruto de la voluntad de poner nuestro grano de arena en la enorme labor de transmitir las canciones vascas, las melodías y los sonidos propios de nuestro país y nuestro idioma. Esperamos que sea el primero de una larga lista", aseguró Iñaki González.

Berango, grabado en el estudio Tío Pete de Urduliz, ve la luz después de "los fallos, las repeticiones, los nervios, las risas, los enfados, el cansancio, la alegría...". Todo ello experimentado por las 250 personas: mujeres, niños, jubilados... "Felicidades en mayúsculas por lo que habéis logrado con este disco, que es unión, cuando estos momentos políticos, sociales, económicos hacen que eso sea prácticamente imposible. No hacemos más que pelearnos todos y por todo. Y por eso estoy orgullosa debido a los momentos que se han vivido durante esta grabación", destacó la alcaldesa de la villa, Anabel Landa.

2012/03/07

HAUR LIBURUTEGIA

2012ko Martxoa

☼Ordutegia: Astelehenetik Ostiralera 17:30etatik 20:00etara.

☼ 2000-2009 bitartean jaiotako haurrentzat sarrera libre eta doakoa.

HILABETEKO IRADOKIZUNAK:

● 10-12 urte

“Rita Estu eta Larri” (Valverde Tejedor, Mikel, 2011)

● 0.-6 urte

“Ametsek bi ama ditu ”

( Texier, Ophelie, 2011 )

● 6-8 urte

“Bat Pat Kirats doktorearen

mamua”(Pavanello, Roberto;

Gero, 2012)

MARTXOAREN PROGRAMAZIOA:

- ASTELEHENero: TAILERRAK arratsalde osoan zehar.

-Martxoaren 2, 7, 16, 23 eta 28an, Zinema (Euskaraz) 18:00etan Ekitaldi Aretoan.

GOMENDATUTAKO WEBGUNEAK:

- www.etxegiroan.com

- www.childtopia.com

- www.katxiporreta.com

BERRIAK!

-Martxoaren 4an :“ Antzerkia Live arts programme Ulisses“ Bambalina Teatre Practicable. Bastida Room Alhondiga . 8 Euro

www.portaldetuciudad.com

Martxoaren 3tik- 11ra Txiki tailerrak Guggenheim Bilbao Museoan „Asomarse al espejo“ 3-6 urteko umeentzat

-Martxoaren 8an ”Emakumeen Eguna”

-Martxoaren 11 an “Txiki Park” egun osoan Zallan

-Martxoaren 31an “El Mago de Oz Musikala” Arteria Campos Eliseos Antzokian , Bilbao. 9-16 Euro . Compañia Mundiartistas.

www.guiadelocio.com

GOGOAN IZAN!

☼ LEHEN IRAKURLEEN EGUNAK: Hilabeteko bigarren eta azken ostegunetan, 3 urte bete gabe dituzten haurrentzat (beti heldu batek lagunduta egon beharko dira).

☼ GURASOAK LIBURUTEGIAN: Hilabeteko azken asteazkenetan, 1999 eta 2008 bitartean jaiotako haurren guraso zein arduradunek liburutegian egoteko aukera izango dute.

http://lectomania.educared.pe/padres%20e%20hijos.jpg☼ GURASOAK IPUIN-KONTALARIA: Gurasoren bat animatuz gero, ipuin-kontalari aritzeko aukera izango da hilabeteko azken ostiraletan, aurretiaz liburutegiko arduradunari jakinarazita.