2011/02/24

Charla sobre los peligros de las redes sociales en el Aula de Berangoeta

La Kultur Etxea de Berangoeta acoge el viernes, día 25 de febrero, una charla sobre los riesgos de las redes sociales en Internet. La finalidad principal es informar a los padres de las y los adolescentes y menores sobre los peligros que entraña los usos por parte de los/las más pequeños/as. “Lo interesante sería que acudieran los padres y las madres en compañía de sus hijos e hijas”, resaltó la Alcaldesa, Anabel Landa. El acto comenzará a las 18.30 horas, con entrada libre.
El ponente será Aitor Isasi, licenciado en empresariales, blogero y
entusiasta de esos espacios virtuales. “Se pretende visualizar de manera dinámica las redes sociales y comprobar las facilidades que tienen las personas menores para registrarse en ellas sin ningún tipo de control y pautar una guía de ayuda para las familias para supervisar la utilización de las redes sociales por parte de éstos menores”, comentó Isasi.


REDES SOCIALES VIRTUALES

NOIZ
EGUNA: OTSAILAREN 25ean
ORDUA : 18:30 etan
LEKUA
Berangoetako Kultur Etxearen Areto Nagusian
NORENTZAT
Bereziki gaztetxoentzat eta gurasoentzat

CUÁNDO
DÍA : 25 de FEBRERO
HORA : A las 18:30 horas
LUGAR
Salón de Actos del Aula de Cultura de Berango
DIRIGIDO A
Especialmente a adolescentes y padres/madres.

2011/02/21

URIBE KOSTA PONE EN MARCHA UN PLAN DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO

La Mancomunidad de Uribe Kosta ya ha puesto en marcha un Plan de Competitividad del Sector Turístico en la comarca. La Alcaldesa de Berango, Anabel Landa, presenta hoy, lunes (19.00 HORAS), en el Aula de Cultura de Kurtzio, en Sopelana, este programa con el que “se trata de impulsar a un sector que está inmerso en pleno proceso de adaptación a los nuevos retos del escenario mundial, lo que nos lleva a considerar la necesidad de realizar una reflexión conjunta con las empresas para definir una estrategia capaz de orientar la adaptación a ese proceso de cambio y anticiparse a futuros retos que puedan afectar a Uribe Kosta”.
Landa resalta el “gran potencial turístico que tiene la comarca” para añadir que, “esta época de crisis es el momento más idóneo para impulsar nuestros recursos en el sector. Por eso desde Behargintza impulsamos este plan para involucrar a todos los agentes implicados en un sector que tiene una consistencia de la que debemos ser conscientes políticos y empresarios”.
La idea es elaborar unas líneas de actuación que incrementen la competitividad de estas empresas y contribuyan al desarrollo sostenible de la oferta. Se trata de sentar unas bases que orienten las políticas que aseguren la competitividad y afianzar la oferta en el escenario regional, nacional y mundial. “Queremos consolidar Uribe Kosta como destino turístico atendiendo a las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica”, comenta Landa.
La elaboración del plan se realizará con la participación activa de los agentes del sector y, una vez se conozcan las conclusiones del diagnóstico, Uribe Kostako Behargintza organizará con ellos varias sesiones de trabajo.
Dentro de las empresas reconocidas como subsectores por la Viceconsejeria de Turismo de Euskadi se incluyen las dedicadas al alojamiento –hoteles y hostales, apartamentos turísticos, alojamientos rurales y campings-; hostelería, con restaurantes, bares y cafeterías; agencias de viajes; turismo activo y escuelas de surf, entre otros.
El análisis interno y externo, que lo realizará una empresa especializada, incluirá la realización de encuestas y entrevistas personales a esos agentes. Las conclusiones permitirán conocer la situación actual que atraviesa, las oportunidades, ventajas o factores de éxito. El calendario de trabajo incluye la elaboración de un diagnóstico para el mes de marzo, la presentación de la propuesta estratégica y el programa de actuación para abril, para concluir en mayo con la presentación y difusión del plan.