2011/03/07

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE VIDRIO

La Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, en colaboración con Ecovidrio, desarrolla una campaña de sensibilización de la recogida selectiva de vidrio en Berango, Sopelana y Plentzia. Su objetivo es aumentar la cantidad recogida de este tipo de envases.

Con ese objetivo se abrirá un punto de información y dinamización con carácter itinerante. Allí se informará sobre cuestiones como la cadena de reciclado de vidrio, lo que hay que depositar en el iglú verde y la importancia de la participación de toda la ciudadanía, recalcando la importancia que tiene el compromiso personal. Todo ello estará apoyado con soportes informativos y juegos participativos sencillos.

A todas las personas que acudan al punto informativo se les incidirá en un sencillo mensaje práctico: en el contenedor sólo se deben depositar envases de vidrio, botellas, tarros y frascos. Allí les explicarán la razón por la que no hay que dejar cerámica ni porcelana, cristales de espejos, ventanas, bombillas, y demás desechos, incluidas bolsas de plástico.
La campaña se desarrollará los días 9, 10 y 11 de marzo, en los municipios de Sopelana, Berango y Plentzia, respectivamente. Los puntos se abrirán de 17:30 a 20:30 horas en las entradas y salidas de las paradas de metro de cada uno de los municipios