2011/02/01

LANDA ABOGA POR LA VPO Y SUPERAR LA BARRERA DEL METRO EN BERANGO

Anabel Landa Gaubeka, actual alcaldesa de Berango, repite como candidata por el PNV. Tras apostar por "invertir en la creación de empleo y la construcción de equipamientos" en la presente legislatura, la candidata jeltzale asegura que luchará por "seguir en la línea del esfuerzo de atender las necesidades del municipio". Entre ellas, Landa destaca el empleo, la vivienda -con pisos tasados para jóvenes- y la superación de la barrera del metro.

Landa destaca la importancia que ha tenido la aprobación del PGOU en esta legislatura para conseguir sus objetivos, porque "nos permitirá el desarrollo ordenado del municipio, ya que no solo afecta a la construcción de viviendas, sino a un crecimiento notable de espacios verdes, viales o aparcamiento", aclaró. La candidata del PNV defenderá en su programa electoral la necesidad de "disponer de una dotación de viviendas asequibles" y por romper las históricas barreras arquitectónicas que suponen las vías del metro a su paso por el casco urbano. En su opinión, "políticamente hubiese resultado más rentable hacer un polideportivo en Lantzarte, pero hemos apostado por ofertar allí viviendas tasadas, fundamentalmente para los jóvenes, además de aparcamientos para los vecinos".

La solución adoptada por Landa para acabar con esa barrera histórica es construir, en el centro de Berango, un edificio polideportivo que, además de soterrar parte del recorrido del suburbano y enlazar la parte alta de Intxaurraga con la zona baja de Sabino Arana, ofrecerá servicios como piscinas y aparcamientos en el centro del municipio. "Veo muchas ventajas con este equipamiento porque no ocupamos suelo. Donde sí lo haremos es en Lantzarte, con el fin de hacer pisos para nuestros jóvenes y que no se marchen del pueblo".

Landa destaca "el importante esfuerzo" realizado por su equipo de gobierno en política educativa. Además de la apertura de una haurreskola en el colegio público Berango-Merana, en el centro urbano y con una capacidad de plazas superior a la necesaria en la actualidad en previsión de un aumento del censo, se han realizado mejoras en el colegio para garantizar la educación de 0 a 12 años en ese mismo espacio físico.

En vialidad, Landa destaca la mejora del camino de Mantxabe. "Santa Ana ha conseguido no solo mejorar las comunicaciones, sino que ha sido uno de los beneficiados con la creación de nuevos equipamientos que atraerán la actividad social y económica", apunta la alcaldesa. El ejemplo es la construcción del Berango Antzokia en la zona. Landa resaltó que el equipamiento ha recibido más de un millar de personas en el primer mes de funcionamiento. "En él ofrecemos a los grupos culturales y deportivos una serie de locales", concluyó.

2011/01/31

AGENDA

LUDOTEKA

Debido al gran éxito que este tipo de actividad ha tenido en otras ocasiones, el mes de febrero será el mes de la cocina (Sukaldaritza). Todos los martes y jueves, se realizarán recetas sencillas para que los/as niños/as aprendan a realizar recetas sencillas que luego puedan poner en práctica en sus casas.
Además se realizarán otro tipo de talleres de la misma temática como por ejemplo : Taller de recetarios, mandiles de cocinero/a, decoración de utensilios de cocina, etc…

• Avance para marzo : Se acercan los carnavales, que serán el día 19 de marzo, y todos/as los/as niños/as podrán participar y realizar su propio disfraz en la ludoteka.


LUDOKLUBA

Bienvenido/a al mundo del espectáculo!!!:
Este mes en Ludokluba, se van a realizar actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, como malabares, magia, danza etc..

• Avance para marzo : Se acercan los carnavales, que serán el día 19 de marzo, y todos/as los/as niños/as podrán participar y realizar su propio disfraz en ludoklub


HAUR LIBURUTEGIA

Durante el mes de febrero se realizarán todo tipo de actividades, como cuenta-cuentos, talleres plásticos,cine, juegos y cuentos interactivos…
Día prelector: Los segundos y últimos jueves de cada mes
Día de los aitas: Último miércoles de cada mes.
Un aita nos cuenta……..: Último viernes de cada mes

• Para más información se puede recoger el tríptico mensual en el aula de Cultura a partir del 1 de febrero.

Charla práctica informativa
RIESGOS REALES DE LAS REDES SOCIALES VIRTUALES
25 de febrero – 18:30
Salón de actos del Aula de Cultura de Berangoeta

Dirigida especialmente a pre-adolescentes, adolescentes, madres y padres con hijos/as en esta franja de edad, aunque puede acudir quién lo desee.

CURSO DE TAI-CHI

¡ANIMAROS! TODAVÍA QUEDAN PLAZAS LIBRES EN EL CURSO DE TAI-CHI

Inscripción en cualquiera de las Aulas de Cultura

• DÍAS: LUNES Y MIÉRCOLES


• HORARIO: DE 18:00 A 19:00 H.


• LUGAR: SANTA ANA