2011/07/17

BERANGO ANTZOKIA DESCANSA HASTA SEPTIEMBRE TRAS SUPERAR LOS 4.000 VISITANTES

El nuevo Berango Antzokia cerrará por vacaciones su programación hasta mediados de septiembre, cuando reanudará una nueva agenda que incluirá sesiones de cine infantil y comercial, teatro, danza y conciertos. El equipamiento cultural, inaugurado el 23 de diciembre, ha cerrado sus primeros meses de andadura «con un buen balance», según los responsables municipales.
Por la nueva infraestructura han pasado más de 4.000 personas, alrededor de 1.100 en su primer mes de funcionamiento. A los ocho actos programados en el teatro berangoztarra en febrero fueron 687 personas, mientras que en mayo el recinto volvió a superar el millar de visitantes en los 11 espectáculos ofrecidos. El mes más bajo fue abril, con 374 espectadores en un total de 8 actos.
La inversión en el centro superó los 2,3 millones de euros. Su principal reclamo es un auditorio con un aforo de 200 personas, cuyos asientos se han dispuesto en un desnivel a modo de gradas, posibilitando al municipio la organización de espectáculos de pequeño formato, hasta este año inviables en las otras instalaciones culturales.