2010/10/04

La UPV concede créditos de libre elección para los cursos de Juventud e Igualdad de Berango

El Rectorado de la EHU/UPV concederá créditos de libre elección a las universitarias y universitarios inscritos en los cursos promovidos por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Berango. La oferta incluye magia, clown, talla de madera, street fussion, club de lectura y oratoria.
Mañana (5 de octubre) concluirá el plazo de inscripción para estos cursillos.
La concesión de créditos supone un incentivo importante para que las personas jóvenes se matriculen en las actividades por el Ayuntamiento que, por otro lado, servirán para el propio expediente académico de las y los estudiantes”., comentó la responsable municipal del Área de Igualdad y Juventud de Berango, Ane Miren Ayo.
A su juicio supone “un importante aliciente más para una actividad en la que intentamos fomentar la participación de las personas inscritas”. Por esa razón se solicitará a los matriculados que ellos mismos propongan cursos y estudiar si se pueden poner en marcha para la próxima edición los que mayor interés susciten.

2010/10/03

BERANGOKO MILIA INTERNAZIONALA


CLASIFICACIÓN
Senior
Hombres
1. Jesús España Cobo 4:21
2. Arturo Casado Alda 4:22
3. Firkre Worknueh 4:23
4. Jordan Santos 4:24
5. Ivan Fernández 4:25
Mujeres
1. Adrienne Herzog 5:02
2. Marta Tigabea 5:03
3. Khadija Rahmouni 5:07
4. Isabel Macías 5:08
5. Irene Alfonso 5:08

España supera a Casado en la Milla de Berango

Jesús España se proclamó vencedor de la Milla de Berango en la tarde de ayer. El madrileño se impuso al actual campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado, en una rápida carrera que contó también con la participación del otro medallista europeo, José Luis Blanco -ayer no tuvo su día y acabó en última posición-. En categoría femenina la vencedora de la prueba fue la holandesa Adrienne Herzog, por segundo año consecutivo.
La carrera comenzó con un ritmo vertiginoso marcado por el etíope Firkre Worknueh hasta que Sergio Sánchez tomó la delantera del pelotón al paso por la segunda vuelta. En el grupo marchaban también Manuel Olmedo y los vascos Jordan Santos e Iván Fernández. Fue en la última vuelta cuando España cogió la delantera, seguido muy de cerca por Casado y Worknueh, que se resistía a quedarse descolgado. En el último giro Casado se vació para superar a España, pero nada pudo hacer ante el sprint final del madrileño . Los vascos Jordan Santos e Iván Fernández fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Al término de la prueba Casado se mostraba contento con su actuación. «Creo que he dado la talla y me alegro de que haya vencido Jesús. La semana pasada tuve la suerte de vencerle en Santander, pero hoy me lo ha puesto verdaderamente difícil. Le doy mi enhorabuena al mejor fondista de España», comentó el campeón europeo. El vencedor, por su parte, agradeció las palabras de elogio de su compañero y confesó que para él era un honor vencer en Berango. «Pruebas como esta hacen que los chavales jóvenes se enganchen al atletismo», admitió el madrileño, que añadió que la victoria había sido muy sufrida. «He querido llegar a contrameta por delante de Arturo, porque él es muy rápido y me hubiese puesto las cosas muy difíciles en los últimos metros. Estoy muy contento con este triunfo», confesó.
En la carrera femenina, la holandesa Adrienne Herzog se impuso a la etíope Marta Tigabea y a Khadija Rahmouni, mientras que Isabel Macías fue la primera española en cruzar la meta por delante de Irene Alfonso y Zulema Fuentes-Pila. Herzog se colocó en las primeras posiciones del grupo de cabeza y controló la carrera desde el principio. Tigabea y Rahmouni no se despegaban de ella hasta que a falta de dos vueltas la holandesa lanzó un ataque que a la postre sería definitivo. Tigabea aguantó con Herzog hasta los instantes finales de carrera, pero la holandesa consiguió superarle en el sprint final. La mejor atleta vasca en la tarde de ayer fue Leire Medina