2012/01/13

KHEA ZIATER REPRESENTA EL ESPECTÁCULO TEATRAL 'LA CANCIÓN DE GLORIA'

‘La canción de Gloria’ es el título de la obra de teatro para adultos, que se representará el 14 de enero en el Berango Antzokia. La compañía Khea Ziater ofrece este espectáculo lleno de referencias cinematográficas, que aborda el tema del desamor y la soledad. El montaje se ofrecerá a partir de las 20.00 horas, y la entrada costará 3 euros.

Khea Ziater es un proyecto independiente, que basa sus propuestas en las propias experiencias de los actores, actrices y creadores, así como en su inquietud por buscar las posibilidades de contar al público lo que sienten y lo que son. En cuanto a los intérpretes, Arrate Etxebarria encarnará a Gloria y Na Gomes a Takk, en esta obra dirigida por Álex Gerediaga.

En lo que respecta a la compañía, Khea nació en marzo de 1998 como un grupo con inquietudes artísticas muy amplias, que abarcaban desde la pintura a la música, el teatro, la arquitectura o la poesía. Ese mismo año comenzaron a colaborar con el colectivo Mina Espazio. Y como consecuencia de ello surgió la Fábrica de Teatro Imaginario (F.T.I.). De ahí brotaron cantidad de proyectos que se hicieron realidad, hasta que en 2010 surgió Khea Ziater a partir de la actividad planteada por algunos de los integrantes de aquel primer proyecto, así como por parte de otros profesionales que se han sumado, venidos de la larga trayectoria conjunta con F.T.I.