El plan para construir las primeras viviendas tasadas de Berango se aprobó en el último pleno municipal de la legislatura, celebrado el 12 de mayo. El Ayuntamiento y Azpiegitura S.A.U. dieron así un paso más para llevar adelante un proyecto estratégico, cuya actuación consiste en que la sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia construirá 80 viviendas tasadas en la campa de Lantzarte.
El acuerdo contempla un sistema local de espacios libres de más de 4.000 metros cuadrados y una plaza urbanizada de 2.500 metros cuadrados, así como un sistema viario en superficie que incrementará el número de aparcamientos.
El convenio recoge que el Ayuntamiento de Berango ingresará 4 millones de euros para invertir en nuevos equipamientos en la localidad. La operación incluye la adecuación de más de 60 plazas de aparcamiento en superficie en la zona. Incluso las plazas de parking sobrantes del polígono de pisos tasados saldrán a la venta para residentes del barrio de Lantzarte que deseen adquirirlos. El precio de venta de los pisos será desde 174.000 euros, unos 29 millones de las antiguas pesetas.
ACUERDO
*Aizpegitura S.A.U. construirá 80 viviendas tasadas en Lantzarte.
*Sistema local de espacios libres de 4.000 metros cuadrados y una plaza de 2.500 metros cuadrados.
*Sistema viario en superficie con 60 plazas de aparcamiento.
*El Ayuntamiento de Berango ingresará 4 millones de euros para invertir en nuevos equipamientos públicos locales.
*A cada piso tasado le corresponderá un garaje, pero las plazas sobrantes se venderán a personas residentes en el barrio.
*Habrá viviendas desde 174.000 euros.