2011/05/03

5.000 personas visitaron la Feria de Berango


Alrededor de 5.000 personas visitaron el pasado domingo la Feria de Artesanía de Berango, organizada por el grupo de danzas Simón de Otxandategi, y que estuvo formado por un total de 68 puestos. En el apartado del Concurso de Euskadi de Pastel Vasco volvió a repetir triunfo Arantza Meabe.

La climatología fue favorable y es destacable la presencia de numerosos artesanos de Berango y de Uribe Kosta. La feria, que se celebró con la exhibición de artesanos de alfarería y sopla de vidrio en directo, ofreció a los numerosos visitantes productos como pan, pastel vasco, chacinería, chocolate, cerámica, bisutería, talla de madera, muebles artesanales y puestos de productos de lana y ganchillo, entre otros. En el caso de los quesos se presentaron múltiples variedades, algunas procedentes de Francia.

Por lo que se refiere al Concurso de Euskadi de Pastel Vasco, volvió a imponerse Arantza Meabe. La de Orduña puso "el listón muy alto", según la organización, que destacó "una mejora de la calidad de los pasteles presentados, así como de su presentación", apuntó Jon Zelaia, portavoz de la organización.

Tras Meabe se clasificaron Leire Belaustegi, de la localidad alavesa de Izarra, y Enrike Gaztaka, de Laudio, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La animación musical y la actuación del grupo organizador, Simón de Otxandategi, dieron realce también al encuentro dominical, cuyos artesanos destacaron "el buen nivel de las ventas" logradas a pesar de la crisis en la que estamos inmersos.