2011/11/04

ABIERTAS LAS LISTAS PARA CONOCER LA DEMANDA DE VIVIENDAS TASADAS


El Ayuntamiento de Berango abrirá las listas para conocer la demanda real de vivienda tasada que hay en el municipio. Las personas interesadas pueden informarse en la misma Casa Consistorial o enviar un correo electrónico a la dirección udala@berango.org.

Hay que recordar que se llevaron a pleno los recursos de reposición contrarios a la ejecución de las primeras 80 viviendas tasadas previstas en el barrio de Lantzarte. Los recursos se aprobaron en aquella sesión con los votos favorables de Bildu, Partido Popular y Ezker Batua. Como consecuencia de ello, quedó anulado el anterior acuerdo plenario por el que se aprobó el convenio con la sociedad Azpiegitura. Eso obligaría a volver a tratar el asunto en pleno para seguir adelante con el proyecto. Estas viviendas estarían destinadas a personas sin piso en propiedad, empadronadas en Berango, y cuyos ingresos anuales fuesen de entre 11.700 y 50.700 euros.

Por ese convenio, el Ayuntamiento de Berango iba a percibir 4 millones de euros para invertirlos en el municipio. Al rechazarse, la reducción de ingresos también paraliza el proyecto de unión entre barrios hasta que no se consigan más fondos. Ese edificio es el que iba a unir la parte baja de la calle Sabino Arana con la alta de Intxaurraga; iba a acoger instalaciones deportivas, además de unas piscinas; iba a soterrar un tramo de la vía del metro con la estación, además de plantear una plaza ajardinada en la parte superior.

VIVIENDAS TASADAS DE LANTZARTE

80 viviendas tasadas con garaje y trastero.

Más de 50 plazas de aparcamiento público en superficie.

Locales comerciales y municipales en la parte baja de los bloques de pisos.

Soportales y espacios cubiertos.

COMPARACIÓN DE ESPACIOS

Actualmente hay 2.626 metros cuadrados de uso privado, 9.240 de uso público y 285 metros cuadrados de aceras y viales. Con el proyecto de viviendas tasadas en Lantzarte, el uso público pasaría a ser de casi 11.000 metros cuadrados, de los cuales 4.226 se destinarían a una plaza pública, 4.759 serían también de uso público, 1.596 de aparcamientos y viales, 300 destinados a servicios municipales y 1.270 a locales comerciales. El total de superficie ocupada para edificar sería de 1.570 metros cuadrados.